Search

4 Ventajas de tener una Casa Inteligente

Updated: Sep 4, 2020

«La era digital ha llegado para quedarse y la Domótica viene con

una sola finalidad, hacer más fácil y sencilla nuestra vida».


Ponte cómodo y lleva tu calidad de vida a otro nivel. A continuacion te presentamos las ventajas de tener una casa inteligente:


1. Seguridad

Estés dentro o fuera de tu smart home, no tendrás motivos para preocuparte por la seguridad; pues sabrás que está pasando las 24 horas del día. Aquí tú tienes el control y desde tu dispositivo móvil podrás saber quién está dentro de tu vivienda.

En el caso de tener alguna emergencia o se intente quitar la conexión de los teléfonos o el Internet de tu domicilio, solo basta con dar una alerta a las autoridades desde tu smartphone. De igual manera, podrás ver mediante vídeo en vivo todo lo que ocurre en su interior.


2. Ahorro de Energía

Una de las bases que cimentaron la gran tendencia smart home fue sin duda el gran ahorro de energía que se puede tener.

Quizás muchas personas crean que al cambiar su casa normal por una inteligente, sus recibos de luz o agua se incrementaran y no podrán mantener dicho “estilo de vida”; pero se equivocan ya que las smart home son totalmente ahorrativas, pues mantienen una gestión muy eficiente de toda la energía del hogar. Una de las claves es que podremos controlar, disminuir, apagar o programar todos nuestros artefactos según nos convengan.


3. Interactividad

Ahora no basta con interactuar solo con tu smartphone; pues la era digital nos brinda un abanico de posibilidades infinitas a través de una smart home.

Nunca había sido tan fácil interactuar con dispositivos de sonido o reproducción dentro y fuera de nuestro hogar para: encender la cocina, apagar la TV, programar tu música favorita, subir la calefacción, o controlar el ingreso o salida de tu hogar.


4. Comodidad

Tener todo organizado sin tener la necesidad de estar presentes en nuestro hogar ya es un gran valor en nuestra vida. Esto nos ayuda a estar más tranquilos y relajados, disfrutando más tiempo a lo que realmente queremos.

Es así que podemos encender las luces de nuestro hogar, prender la televisión, regar el jardín o cerrar las cortinas estemos donde estemos y desde la palma de nuestras manos. Por otro lado, las casas inteligentes están diseñadas para proporcionar gran confort y bienestar a las personas; ya que estas cuentan con la tecnología necesaria para hacernos vivir una experiencia totalmente placentera.


Requisitos de una casa inteligente


Smartphone Con nuestro teléfono inteligente tendremos todo el control de nuestra casa en la palma de nuestras manos, además de ver lo que pasa dentro y fuera de ella.


Internet y disositivos Bluetooth Vamos a necesitar Internet para ver en vivo que esta pasando dentro de nuestro hogar , así como también Bluetooth para conseguir una mayor interconectividad entre todos nuestros dispositivos.


Sistema de Movimiento Ya no hay necesidad de ser el último que se vaya a dormir porque ahora con un sistema de movimiento podrás programar el encendido o apagado de todas las luces de tu casa.


Pantalla de Información o Hub Este será el cerebro de toda nuestra casa inteligente, pues desde este dispositivo tendremos acceso a cualquier punto de nuestra Smart Home.


#domotica #smarthome #inhausdomotica

26 views0 comments

Recent Posts

See All